Acto I (Diablo II)

El Ojo Ciego es el primer capítulo de Diablo II. El jugador comienza desde el Campamento de las Arpías cerca de su Alijo y comienza la caza de Diablo.

Acto I es la introducción de la zona y es fácil recorerlo: los jugadores pueden seguir el camino de tierra que va desde el Campamento de las Arpías hacia el Monasterio.

Resumen

El jugador comienza el/su viaje en un pintoresco Campamento de las Arpías, improvisado en las afueras de Khanduras. El campamento está poblado por los supervivientes de la Hermandad del Ojo Ciego, que fueron expulsados ​​de su monasterio por el demonio la Reina Andariel. Ella ahora vigila el único camino hacia el este atravesando el Monasterio, impidiendo que nadie siga al Nómada de la Oscuridad. Al parecer, el Nómada de la Oscuridad está buscando algo en el desierto. En un principio, el personaje del jugador no es bien recibida por las Hermanas (también conocida como Arpías), pero pronto se ganan su confianza después de limpiar la Guarida del Mal por orden de Akara, la Suma Sacerdotisa de la Orden.

El jugador procede a ganarse la confianza del Comandante de la Arpías, Kashya, al derrotar a su antiguo camarada Cuervo Sangriento, un arpía corrompida que resucita a los muertos para luchar por Andariel en la Busqueda de Cuervo Sangriento.

Entonces, el jugador es enviado a rescatar al último de los Horadrims, Deckard Caín, que se encuentra atrapada por los demonios que saquearon Tristán en la propia ciudad. Esta búsqueda se conoce como La Búsqueda de Caín. Pero el jugador primero devera dirijirse al Bosque Oscuro por el único camino el Pasadizo Subterráneo Nivel 1 y encontrar el Árbol de Inifuss que se encuentra custodiado por el súper demonio único el Puño de Madera de la Copa del Árbol junto a sus esbirros. Una vez muerto el demonio que vigilaba el árbol, procedes a registrar en su interiro el y encontrar el Pergamino de Inifuss y llevarselo a Akara para que logre decifrar el orden de las runas que deberas activar las Piedras Cairn y rescarlo. Tras rescatarlo, él sigue y aconseja al jugador durante el juego, así como ofrecer su visión para identificar artefactos mágicos y las propiedades de los objetos que el jugador se topa con en las/sus aventuras.

En sus viajes, el jugador encuentra una Torre Olvidada llena de riquezas y derrotas a La Condesa. Entonces, el jugador devera recuperar el Malaise Horádrico de Charsi que olvidó tomar mientras huían del Monasterio.

Con el fin de seguir las huellas del Nómada de la Oscuridad, el jugador debe enfrentarse a los horrores del Monasterio caído y combatir a Andariel.

El Acto I se concluyó con la derrota de Andariel, que permite al jugador viajar con la caravana de Warriv hacia la ciudad del desierto de Lut Gholein.

Actos del Diablo II
Acto I II III IV V
Nombre del Capítulo El Ojo Ciego El Secreto de los Vizjerei La Puerta del Infierno El Infierno Señor de la Destrucción