Fandom

Diablowiki

Diablo (juego)

1.554páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Diablo Coverart.png

Portada del juego.

Diablo es un juego de acción y aventura desarrollado por Blizzard North y publicado por Blizzard Entertainment en diciembre de 1996.

Situado en el Reino de Khanduras, Diablo hace al jugador tomar el control de un héroe solitario como él o ella lucha para librar a la ciudad de Tristán del Señor de Terror y sus secuaces demoníacos.

Diablo, fue un best seller y después de la popularidad del primer juego se lanzó un paquete de expansión, titulado Diablo: Hellfire.

Historia

La historia del Diablo, se basa en la premisa de una guerra entre El Cielo y El infierno. La ciudad de Tristán está siendo atacado por hordas de demonios, que emergen debajo de la ruinas de la Catedral de Tristán . y el jugador debe salvar la ciudad. Como el jugador se adentra en la red de mazmorras y cuevas debajo de las catacumbas, descubre más sobre el demonio Diablo, a través de tomos de gran tamaño que se encuentran en todo los niveles. Finalmente, el jugador llega a la guarida de Diablo y debe matarlo.

Diablo, un demonio muy poderoso, es el Señor del Terror y uno de los tres demonios mayores del Infierno, que habían sido encarcelados en una piedra de alma y enterrados en profundas cavernas debajo de la ciudad de Tristán hace siglos por un pueblo antiguo conocido como el Horadrim. A pesar de su encarcelamiento estaba destinado a ser eterno, Diablo trabajó incansablemente para corromper su piedra del alma, con el tiempo dominar su prisión. Diablo recibió ayuda del fondo corrupto arzobispo Lazarus, quien se había convertido en su siervo fiel. Sin embargo, con el fin de Diablo a la realidad se manifieste en el reino de los mortales, que necesitaba un barco mortal para albergar a su espíritu.

Diablo intentó por primera vez a poseer Rey Leoric, el gobernante local de Tristán, pero debido a su estado debilitado y la fuerte voluntad del Rey, Diablo no pudo ganar el control total. Por lo tanto el demonio abandonó al rey, que a su vez quedó loco y sin sentido. Lázarus, a continuación, secuestra el hijo menor del rey Leoric, el príncipe Albrecht. Él lo lleva profundamente en las catacumbas, donde inserta Piedra de alma del demonio en la frente del príncipe. Esto permitió a Diablo para poseer y deformar el príncipe, con lo que la consiguió la forma material. Diablo puede tener un cuerpo, pero él está lejos de su plena potencia, por lo que espera su oportunidad y convoca innumerables hordas de demonios, que infestan el complejo subterráneo entero, para convertir pococ a poco la región en un puesto de avanzada del infierno.

El enloquecido rey Leoric acusa a la gente del pueblo de Tristán del secuestro de Albrecht, y ejecuta a varias
Diablo 1 box anim.gif

Cuadro de animación Diablo I

personas. Sus caballeros leales trataron de calmarlo, pero como el rey loco perdio completamente la cordura se ven obligados a matarlo. Sus últimas palabras son una terrible maldición, condenando a los caballeros a la servidumbre impía. Mientras tanto, Lázarus salió de las catacumbas y reunió a la gente del pueblo, lo que les adentraría en las catacumbas con el fin de salvar al príncipe. Esto resultó ser una trampa, los lleva a la guarida de The Butcher. Muchos de los habitantes del pueblo son asesinados por los demonios. Después Lázaro huye más profundamente en el calabozo subterráneo.

Los demonios aparecen en el campo mientras el Señor del Terror recupera su fortaleza en el corazón del laberinto y se prepara para el momento en que una vez más surja a buscar a sus hermanos - Baal y Mefisto - y liberarlos también. Parecía ser una cuestión de tiempo que los demonios mayores adquiriesen el dominio sobre el reino de los mortales entero.

Aquí es donde el jugador entra en juego lo que él o ella lucha su camino a través de dieciséis niveles para hacer frente a Diablo, se encuentran con varios monstruos, misiones, tomos, pergaminos, armas y otros artículos diversos.

Al final del juego, el personaje del jugador quita la piedra del alma de la cabeza de Diablo. Para sorpresa de los jugadores, Diablo comienza a derretirse, lo cual revela por debajo del cuerpo del príncipe Albrecht. El héroe se perfora su cabeza con la piedra de alma, tratando de contener el Señor del Terror. Sin embargo, el final del juego alude a un resultado más oscuro. La escena final muestra al héroe, envuelto en un manto oscuro, con capucha. Las palabras finales son un presagio:

"Las quemaduras de Piedra de alma con fuego del infierno como una luz roja espeluznante nubla la vista. Los flujos de sangre fresca en los ojos, y se empieza a oír los susurros atormentados de los Condenados. Usted ha hecho lo que usted sabía que hay que hacer. La esencia del Diablo se encuentra por ahora.

Te ruego que te has convertido en lo suficientemente fuerte como para contener al demonio y mantenerlo a raya. A pesar de que han sido fortalecidos por su búsqueda, todavía se puede sentir, arañando su camino desde los oscuros recovecos de su alma.

Luchando por mantener el control, sus pensamientos se vuelven hacia las tierras antiguas, místicas del Lejano Oriente. Tal vez, más allá de los desolados de Aranoch, usted encontrará una respuesta.

O, tal vez ... salvación? "

Jugabilidad

Diablo es uno de los más conocidos ejemplos del subgénero de acción-RPG. Aunque los jugadores subir de nivel, elija las clases de personaje, y manejar una variedad de hechizos y el equipo como un juego de rol típico, todas las acciones que se realizan en tiempo real, como un juego de acción.

La mayoría de los comandos ejecutados en Diablo se realizan por el ratón. Los jugadores, haga clic en un área de la pantalla para dirigir al personaje, y haga clic sobre los enemigos para atacar. Sin embargo, los hechizos aprendidos puede ser asignado teclas de acceso rápido con las teclas de función en el ratón por encima, así como varias exclamaciones de texto (por ejemplo, "¡Ayuda!") Que podrían ser editados en un archivo de configuración.

Su propia expansión Diablo: Hellfire, su popular secuela Diablo II y también el paquete de expansión posterior Diablo II: Lord of Destruction extender la juego a través de adiciones, tales como nuevas clases de personajes, monstruos, objetos, misiones, áreas, y la trama. La última entrega, el paquete de expansión para el Diablo II, Diablo II: Lord of Destruction tiene una gran comunidad de juegos en línea, con un mundo de juego primitiva economía debido a la rareza de la mayoría de los artículos populares.

Clases de personajes

Las tres clases de personajes de Diablo son los Guerrero, Pícaro y brujo. Cada personaje, a raíz de típicos juegos de rol convenciones, tiene sus rasgos particulares. El guerrero posee una fuerza física, el pícaro tiene la destreza de alto, y el brujo se orienta hacia la magia.

Wiki al azar