FANDOM

Warriv era un maestro de caravanas que ayudó a un grupo de héroes en su búsqueda del Nómada de la Oscuridad.

Biografía

Primeros viajes

En 1264, Warriv había estado haciendo la ruta comercial Aranoch-Khanduras durante más de veinte años. A menudo era atacado por bandidos y forajidos, pero nunca cuando tenía un paladín que lo acompañaba. Warriv tuvo una gran gratitud por el servicio de su orden como resultado. Durante sus visitas a Lut Gholein, conoció a Meshif, un capitán de barco. Warriv disfrutaba escuchando sus historias sobre las extrañas tierras del este.

Paseos oscuros

Saludos. No me sorprende ver a tu gente por aquí. Muchos aventureros han viajado por aquí desde que empezaron los problemas.
— Warriv al saludar a los héroes
Warriv Act1

Warriv

Warriv estuvo presente en Khanduras cuando el Nómada de la Oscuridad comenzó a viajar hacia el este. Poco después de que pasó las puertas del Este, extrañas criaturas comenzaron a saquear el campo, y el propio monasterio fue invadido. Se instaló en el Campamento de las Arpías junto a las Hermanas del Ojo Ciego, mientras esperaba que el paso hacia el este se reabriera, para poder viajar a Lut Gholein.

Tal cosa fue lograda por un grupo de héroes, a quienes Warriv saludó en el campamento. Mataron a Andariel, y con su muerte, se abrió el camino hacia el este. Warriv los llevó junto con su caravana mientras viajaban hacia el este, junto con el erudito Deckard Caín, a quien Warriv consideraba un loco.

El grupo llegó a Lut Gholein. Decidió que una vez que hiciera algunos intercambios, regresaría y le daría equipo a la Hermandad. Ofreció a los héroes la oportunidad de regresar con él si así lo deseaban. Sin embargo, como era el caso, se vieron obligados a seguir viajando hacia el este, ya que el Nómada de la Oscuridad los había arrastrado hasta la Tumba de Tal Rasha y estaba viajando hacia el este con Baal. Warriv sospechaba que se dirigían a los Muelles de Kurast y confiaba en que los héroes tendrían éxito.

Fin de Warriv

"Regreso a Khanduras tras veinte años, con el peso de incontables fracasos y tragedias sobre mis hombros. ¿Este es mi castigo por ayudar a aquella persona a dar caza al vagabundo oscuro? Siempre creí que Deckard Caín no estaba del todo cuerdo, pero tal vez... tuviese razón. Quizás el pueda acabar con la sombra que acecha mi vida."
Diario de Warriv
WarrivDead

Cuerpo de Warriv

Las siguientes décadas no fueron amables con Warriv, ya que sufrió numerosos fracasos y tragedias. Después de veinte años, regresó a Khanduras, preguntándose si Caín no estaba del todo cuerdo, y si podía desterrar la sombra que lo habitaba. No vivió lo suficiente como para descubrirlo, ya que fue asesinado en las afueras de Nueva Tristram.

En el juego

Diablo II

Warriv es el primer personaje que se encuentra al comienzo de un nuevo juego en Diablo II. Él saluda al jugador y explica el estado actual del Campamento de las Arpías. Después de la muerte de Andariel, invita a los héroes que la mataron a unirse a su caravana y viajar a Lut Gholein a través del Paso de las Arpías. Su atuendo cambia entre actos: el único NPC en el juego donde esto ocurre.

Diálogo (Acto I)

Introducción

General

"Saludos. No me sorprende ver a tu gente por aquí. Muchos aventureros han viajado por aquí desde que empezaron los problemas.
No hay duda de que habrás oído comentarios sobre la tragedia que aconteció a la ciudad de Tristán. Algunos dicen que Diablo, Señor del Terror, vaga de nuevo por el mundo.
No sé si creerlo, pero el oscuro vagabundo recorrió esta ruta hace unas semanas. Se dirigía al este, hacia el paso de las montañas custiodiado por el monasterio de las arpías.
Quizás no signifique nada, pero la maldad parece haber seguido su rastro. Poco después de que el vagabundo pasara las puertas del monasterio, éstas se cerraron y extrañas criaturas empezaron a saquear los alrededores.
Mientras no reine la seguridad fuera del campamento y hasta que se abran las puertas, me quedaré aquí con mi caravana. Espero marcharme camino a Lut Gholein antes de que la sombra que cayó sobre Tristán nos consuma a todos. Si todavía sigues con vida te llevaré conmigo.
Deberías hablar con Akara también. Parece ser la jefa del campamento. Quizás pueda decirte algo más."

Introducción (Paladín)

"Me alegro de conocerte, paladín. Hacía mucho que no veía a uno de los tuyos por el Oeste. Será un honor para mí ayudarte. No hay duda de que habrás oído comentarios sobre la tragedia que aconteció a la ciudad de Tristán. Algunos dicen que Diablo, Señor del Terror, anda de nuevo en el mundo. No sé si creerlo, pero el oscuro vagabundo hizo esta ruta hace unas semanas. Se dirigía al Este hacia el paso de las montañas guardado por el monasterio de las arpías. Quizás no signifique nada, pero la maldad parece haber seguido su rastro. Poco después de que el vagabundo pasara las puertas del monasterio, éstas se cerraron y extrañas criaturas empezaron a saquear el campamento. Hasta que no se esté más seguro fuera del campamento y no se abran las puertas, me quedaré aquí con mi caravana. Espero marcharme camino a Lut Gholein antes de que la sombra que cayó sobre Tristán nos consuma a todos. Si todavía sigues vivo te llevaré conmigo. Deberías hablar con Akara también. Parece ser la líder del campamento. Quizás pueda decirte algo más."

Chismorrear

  • "Caín parece saber mucho sobre lo sobrenatural. Espero no llegar a ser tan sabio como él..."
  • "Akara es la Gran Sacerdotisa de las arpías. Vende los pocos objetos mágicos que posee e incluso puede curar tus heridas. Es muy sabia y te ayudará si puede."
  • "La fiera Kashya dirige a las arqueras arpías en combate. Sólo he hablado con ella unas cuantas veces. Me da la sensación de que los extranjeros no le gustamos mucho."
  • "Charsi parece una chica muy dulce. Es la herrera, y puedes comerciar con armas y armaduras con ella."
  • "Gheed es un mercader ambulante algo cuestionble que viaja con mi caravana hacia el Este. Vende y compra casi de todo.
Es ambicioso pero sus mercancías son buenas. Te sugiero que tengas los ojos bien abierto mientras comercias con él."
  • "Hacia el Este hay tierras de grandes misterios... Y la joya del desierto, Lut Gholein".
  • "Si puedes expulsar al mal del monasterio, te llevaré de buena gana al Este, y las arpías podrán abrir de nuevo el paso a través de las montañas."
  • "Es fácil perderse en la espesura camino de la ciudadela. Cuando vengas con las piedras de Cairn tendrás que recordar que el camino sigue a través de las cuevas."

Chismorrear (Paladín)

  • "He atravesado el desierto del Este con mi caravana durante más de veinte años. He sido atacado por bandidos y malhechores más veces de las que puedo recordar, pero nunca mientras me acompañaba un paladín. Tu orden me ha salvado de perder una pequeña fortuna con los años. Espero que puedas descubrir lo que está pasando aquí y que consigas abrir pronto las puertas al Este."

Diálogo de misión

Guarida del Mal

Después de iniciar

"El que busca esa cueva busca la muerte."

Retorno anticipado

"Caundo alguien duda... Lo hace por alguna buena razón."

Al finalizar

"...¡Ajá!... Lo que no mata engorda."

Cementerio de las Hermanas

Después de iniciar

"Mmm... ¿Cómo se puede matar lo que ya está muerto?"

Retorno anticipado

"Cuando la muerte regresa para cazar a los vivos, el terror está más allá de toda comprensión."

Al finalizar

"Lo has hecho muy bien. Espero que tus esfuerzos hayan merecido la pena."

La Búsqueda de Caín

Después de iniciar

"Hace meses, me crucé con unos supervivientes de Tristán. Dijeron que Caín se había vuelto medio loco y que no podía distinguir la realidad de la fantasía."

Retorno anticipado

"El que busca algo que no puede encontrar debe guiarse por su interior... o buscar más."

Retorno anticipado II

"Esto es un galimatías para mí. Akara debe saber qué hacer con esto."

Retorno anticipado III

"Es muy peligroso viajar a Tristán. No me iré hasta que el camino sea seguro."

Al finalizar

"Sólo un valiente podía volver con Deckard Caín. Akara te recompensará por tu valor."

La Torre Olvidada

Después de iniciar

"Los rumores sobre tesoros no son diferentes de otros rumores. Dan falsas esperanzas a los que deberían saber la verdad."

Retorno anticipado

"Más vale tener los bolsillos vacíos que la tumba llena."

Al finalizar

"Recuerda, la riqueza es tan insustancial como una nube y pasa igual de deprisa. No prestes oídos a Gheed, ¡no todos los charlatanes son malos!"

Herramientas del Comercio

Después de iniciar

"Como un arquero necesita arco y flechas y un dibujante papel y lápiz, Charsi necesita el Malaise horádrico para realizar su trabajo."

Retorno anticipado

"Una buena oportunidad para mostrar tu... metal."

Al finalizar

"Me alegro de que el martillo esté de vuelta y tú con él."

Hermanas de la Tortura

Después de iniciar

"Las marcas del mapa indican que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Nuestro camino hacia el este recorre un línea que pasa a través de la fortaleza de Andariel, el monasterio."

Retorno anticipado

"Te recuerdo que mi caravana sólo se dirigirá al Este si el monasterio queda limpio."

Al finalizar

"La caravana está preparada, ahora podemos viajar al Este, hacia Lut Gholein."

Diálogo (Acto II)

Introducción

General

"Ahora que Andariel está muerta puedo regresar y equipar a las arpías de forma apropiada. Cuando haya terminado los negocios aquí estaré listo para dirigirme al monasterio. si quieres viajar conmigo dímelo."

Chismorrear

  • "Las caravanas llevan a la gente a donde quire ir, hasta que llega."
  • "Desde aquí sólo se puede ir hacia el Este por mar. Creo que el capitán Meshif tiene un pequeño barco mercante amarrado en los muelles."
  • "Aquí había muchos burdeles... Supongo que los problemas han hecho huir a las mujeres, o quizás estén a salvo en el palacio de Jehryn."
  • "Jerhyn tiene la inteligencia y la fuerza de su padre. Es joven, pero gobierna este lugar con sabiduría y tiento. Creo que llegará a ser un buen sultán... Si es que sobrivivimos a esta crisi."

Diálogo de misión

Cubil de Radament

Después de iniciar

"He oído decir que el desierto hay muertos vivientes por la noche aunque yo no he visto ninguno."

Retorno anticipado

"Los muertos no temen a los vivos, pero los vivos aborrecen la muerte."

Al finalizar

"Atma ha estado diciendo a todo el mundo lo que has hecho por ella."

Diablo III

Aunque esto no ocurre en todos los juegos, su cadáver hace acto de presencia en el Acto I de Diablo III. Su diario se encuentra en su cadáver.

Personalidad y rasgos

"Los consejos de Warriv son como los gases de los muertos; enturbian el aire un momento y después desaparecen."
Gheed

Warriv era un adverbio adusto y un hombre grande con una actitud severa. Él era escéptico de los rumores de tesoros. Aún así, siempre tuvo una sonrisa para aquellos que visitaron el Campamento de las Arpías.

Trivia

WikiLogoSmall
Esta sección contiene hechos y curiosidades relevantes para este artículo.
NPCs Diablo II

Acto IAkaraCharsiDeckard CaínFlaviaGheedKashyaWarriv
Acto IIAtmaDeckard CaínDrognanElzixFaraGeglashGreizJerhynKaelanLysanderMeshifTyraelWarriv
Acto IIIAlkorAshearaDeckard CaínHratliMeshifNatalyaOrmusDark Wanderer
Acto IVDeckard CaínHadrielHalbuIzualJamellaTyrael
Acto VAnyaDeckard CaínLarzukMalahNihlathakQual-KehkTyrael